miércoles, 24 de agosto de 2016

MIS LIBROS EN LEKTU y OPINIÓN DE LA PLATAFORMA

Luis Bermer

La primera vez que oí hablar de la plataforma de publicación "Lektu" fue con la publicación de la primera antología de relatos del amigo David Gómez, "El principio del fin". Y como aún ando creando estructura básica de lo que pretendo con la web, me acordé de ella y la he analizado un poco. Estas son mis impresiones:

Mi intención era poner mis ebooks gratuitos en otras plataformas aparte de Amazon y Smashwords, por aquello de llegar a lectores potencialmente interesados en ellos.

La forma de hacerlo en Lektu, si eres autor, es ponerte en contacto con ellos vía email para contarles tus intenciones editoriales. Ellos te envían un contrato básico que debes devolverles firmado (vale con tu firma escaneada, muy cómodo todo). Ya desde el principio me gustó la rapidez y profesionalidad de este equipo: ¡me respondieron en horas! Cuando ya tienen tu contrato, te dan las claves de alta como administrador, y puedes empezar a publicar.

Y luego está la plataforma en sí: aunque estéticamente no sea ninguna maravilla de diseño (tal vez su único aspecto claramente mejorable, aunque todo va en gustos), os puedo decir que la he encontrado mil veces más amigable, intuitiva, completa y sencilla que, por ejemplo, Amazon. Me ha encantado, porque tienes control sobre un montón de aspectos de la publicación a través de pestañas, como pasos lógicos.

Pero si algo me ha gustado de verdad es la impresionante cantidad de opciones de venta / disponibilidad de tu obra: puedes ponerle un precio fijo, dinámico (paga lo que quieras), hacer "packs" de libros", códigos y promociones... y el que yo he probado para mis ebooks: el pago social.
Esto es: el lector se puede descargar gratis tu obra, pero a cambio solo tiene que hacerte mención en Facebook o Twitter (también con opción de seguirte). De esta forma, el lector no paga y el autor se vé promocionado. Puro trueque para esta época de mierda de crisis, y todos ganamos. Así he puesto ayer mis tres ebooks, con varias descargas ya (gracias):




Así que, tanto si eres lector como escritor, échales un vistazo, porque tienen mucho que ofrecer, y les deseo un largo y creciente éxito, porque iniciativas así se lo merecen pero bien.

Para que luego digan los peloteros anglófilos de siempre que en España no sabemos hacer las cosas bien (cuando queremos, eso sí). ¡Aprende Amazon! ;)

2 comentarios:

Fey Es dijo...

Hola Luis, vengo del grupo de goodreads "blogger es español" y pos ya te sigo... Me encanta la onda oscura de tu blog, debo decirte sigo muy pocos blogs escritos por chicos asi que es un gusto... Estas invitado a pasarte por mi blog cuando gustes.

Nos leemos pronto.

Luis Bermer dijo...

Muy buenas, Fey Es.
Muchas gracias por tu interés y por pasarte por aquí. En el blog sobre todo dejo mis opiniones y recomendaciones de cosas que voy viendo y leyendo. Lo oscuro de verdad está en mi web, jeje.

Un saludo, nos leemos ;)