sábado, 9 de julio de 2016

LAYERS OF FEAR (Pc, 2016)

Layers of Fear

Bueno, pues aquí os traigo mi opinión sobre el último videojuego de terror que me he acabado (hacía bastante que no le daba a uno del género, la verdad), "Layers of fear".

El protagonista es un pintor presumiblemente con problemas mentales y de alcohol, encerrado en su casa de corte victoriano. Al parecer se separó de su mujer, con la que tuvo un hijo. Su motivación es terminar un cuadro, y recorre las distintas habitaciones envuelto en la confusión, la culpabilidad, los recuerdos y lo que sin duda parece un trastorno mental en toda regla, intentando procesar hechos terribles del pasado.

La dinámica del juego es en primera persona, y de resolver pequeños puzzles para ir avanzando, aunque sobre todo se prima la inmersión en la historia, la lúgubre ambientación y hacer al jugador protagonista identificándolo con el pintor, como si estuviesemos en el interior de su mente. Y este es sin duda su punto fuerte y lo que más me ha gustado: realmente es como vivir una pesadilla de locura, pues todo se transforma alrededor de uno, cambian las estancias al girarte... y mientras se suceden los detalles -en forma de notas, visiones...- que nos van dando las pistas de qué es lo que realmente ha ocurrido con esta familia.

El cuadro, esperando a ser terminado...

En su contra, tal vez para algunos jugadores, está el hecho de que puede hacerse bastante claustrofóbico y agobiante, pues no da respiro con escenas de acción y similares... es todo una historia oscura de la que a veces apetece no seguir sabiendo más. Pero eso es lo bueno de una historia de terror ¿no?

Absolutamente recomendado si quieres vivir una experiencia jueguil de las de no pasarlo bien, precisamente, para jugarlo solo, a oscuras y con cascos.


No hay comentarios: