sábado, 2 de julio de 2016

CTHULU SAVES THE WORLD (Pc, 2010)

CTHULU SAVES THE WORLD

Más por curiosidad que por otra cosa, me pillé en Steam este "Cthulhu saves the world" por cuatro chavos. 

Se trata de un RPG de estilo clásico de 16-bits; los más viejunos del lugar, recordarán que mucho antes de que las 3D copasen buena parte del gameplay de la mayoría de los juegos, los entrañables píxeles campaban a sus anchas, y muchos juegos de rol -estilo Zelda, Final Fantasy...- su formato era justo éste: explorar diferentes mapeados con tu grupo de personajes (que marchaban en graciosa hilera), con encuentros de combates aleatorios -en los que ganar experiencia y oro-, entrando en pueblos,castillos... donde hablar -en aquellos cuadros de diálogos azules- con distintos personajes, conseguir misiones, comprar/vender armas y objetos, y seguir explorando hasta culminar la trama principal del juego.

Básicamente, muchos se cortaban por este patrón, funcional y adictivo en ocasiones -pese a que hoy en día podamos considerarlo un tanto lento, en los combates sobre todo- hasta límites increíbles. ¡Tengo que subir de nivel! ¡Tengo que terminármelo! Ya sabéis :)

  A la cantina ¡a repostar!

Pues este "Cthulu saves the world" parte de la nostalgia por aquellos tiempos, y nos trae una nueva oportunidad de revivir aquellas sensaciones, esta vez con el mítico Cthulu como protagonista, al que le ha dado por ser un héroe en plan salvamundos. El humor es una constante del guión en los diálogos -Cthulu tiene una groupie en el grupo, p.ej-, y en general, el tono autoparódico hacen muy agradable y llevadero todo el juego. Cuentas con distintos tipos de personajes (magos, guerreros, ¡gatos del espacio!) con cierta especialización en ataque/curación en sus sus ataques especiales y hechizos (del que hay bastantes, la verdad), para que vayas componiendo tu grupo según te vaya placiendo.
¡Zombis, aquí también!

En los combates, has de manejar con cuidado la combinación ataques/curación, para que no te tiren al grupo entero, potenciando con hechizos y demás. Bastante sencillos todos. Y con ataques bastante divertidos como el "Insanity" o el "Tentacles" de Cthulu, todo un guiño a la obra en la que se inspira.
Yo me lo he pasado bastante bien con él, y creo que gustará especialmente a todos aquellos/as que jugasteis en su día a esta clase de juegos. Recomendable activar los "comentarios del director", que añade cuadros informativos para conocer los entresijos de la creación del juego.

No hay comentarios: