lunes, 12 de octubre de 2015

LOST PLANET 3 (Pc, 2013)


Pues nada, que como me dio por jugar y terminarme la saga ésta, que comenzó con Lost planet 1 y Lost planet 2, me puse con su tercera y última parte (hasta el momento, claro).

La historia transcurre de nuevo en EDN III, pero antes de todo lo que se nos contó en la primera parte. No revelaré nada para los que lo queráis jugar, pero puedo adelantaros que se trata de una narración bastante "estándar" (solo un pequeño semi-espoiler: los mensajitos de amor de la parejita cada dos por tres casi me hacen abandonar... dios, sobredosis de tópico).

Esta vez lo comentaré por apartados:

-GRÁFICOS: sin duda, lo mejor del juego. Paisajes planetarios helados muy logrados, con momentos de gran belleza, con fenómenos atmosféricos más que creíbles y un aspecto general muy pulcro y currado en detalles. Destacan los bicharracos (que nos hartaremos de ver) y sobre todo, el robot gigantesco de trabajo (¿alguien dijo "dreadnought" del Warhammer 40K), que da gusto verlo.

-SONIDO / MÚSICA: lo esperable, bien realizados, pero nada que vayáis a recordar a los pocos días de jugarlo.

-JUGABILIDAD: aquí es donde pinchamos en hueso. Tras un inicio prometedor, de un juego al estilo del primer Lost planet, donde vamos participando de una "película narrativa", con bastantes personajes e interacción entre ellos, combinado con momentos de pura acción de disparos y exploración, la cosa pierde fuelle. Te das cuenta de que te hacen recorrer una y otra vez, por distintos motivos, los mismos escenarios -y eso que tiene bastantes-, hasta que se te empieza a hacer pesado. Luego la acción también es bastante monótona y previsible: te lanzan verdaderas oleadas de bichos en momentos dados, para luego otros momentos en que andas y andas sin que pase nada, dejándote grandes sensaciones de vacío. Además, todo te deja sensación de "ya visto antes": bichos que son como los "facehuggers" de Alien (¿lo superaremos algún día, jo que plastas), bases polares, soldados espaciales... nada te sorprenderá realmente. Y algo que me resultó verdaramente infumable: los enfrentamientos con los grandes Akrigs -cangrejo-langostas...- Lo que habrían de ser "momentos épicos", se acaba convirtiendo en luchas más que comunes, que además ralentizan mucho, por basarse en una dinámica tipo "aprieta ahora "Q", pulsa "ratón 1"... etc. Muy muy desfasado, de verdad. 

En suma, mi experiencia ha sido un "de más a menos", hasta el punto de estar deseando acabármelo, pero por quitármelo de enmedio, más que por desear seguir con la historia. Cuando esto es así, es que los fallos de diseño y jugabilidad son bastante graves. Para mí es un "juego pasillero" más, y con poco nuevo que aportar. 

Para muy fans de la saga Lost planet.



No hay comentarios: