sábado, 22 de febrero de 2014

RIGOR MORTIS (Juno Mak, 2013)

rigor mortis

Hacía tiempo que no veía una pelí de terror oriental, y le he dado una oportunidad a esta Rigor Mortis. ¿Con qué me he encontrado? Intentaré ser breve:

La historia trata básicamente de la creación de un no-muerto/vampiro, alimentado a base de rituales y sangre, al más puro estilo Hellraiser, y de dos peculiares (uno se pasa la película en bata y calzoncillos) exorcistas especialistas en luchar contra fantasmas y seres del "otro lado" a base de leches en modo karateka (!). Hasta aquí la sinopsis de esta estrafalaria película.

¿Os imagináis una mezcla de Hellraiser, Matrix, Silent Hill y fantasmas orientales varios? Pues el director sí, y se las ha ingeniado para meterlo todo en una misma caja. La peli tiene un ritmo extraño, deslavazado... incluso incómodo de seguir diría. Y el tono sigue en esa línea: la mezcla no cuaja bien, pues se pasa del drama, a la acción (leches/cámara lenta Matrix), al terror (con escenas muy violentas y sanguinarias) e incluso a momentos semi-humorísticos de forma un tanto caótica. A mí al menos me ha dejado con cara de WTF? en varias ocasiones, sacándome de cualquier posible embrujo de la trama. Además, el pelear a hostia limpia con fantasmas, atravesando paredes y demás... qué queréis que os diga... no lo veo xD

El mejor aspecto de la película, a mi parecer, es el apartado visual: prácticamente todo el metraje es una sucesión de efectos "sobrenaturales", y algunos de ellos elaborados y hasta bellos diría. Un gran trabajo el aquí realizado, y tal vez la mejor razón para ver esta Rigor Mortis.

Si os apetece ver una curiosa mezcolanza de cine fantástico, tal vez aquí tengáis una buena opción.