sábado, 8 de noviembre de 2014

SNIPER ELITE V.2 (PC)

sniper elite v2

Déjame adivinarlo: tú también has deseado en incontables ocasiones subirte al campanario de tu pueblo con un rifle de francotirador ¿verdad? Bien, pues para satisfacer esa necesidad tan humana de volarle la cabeza al prójimo -ambientándola, eso sí, en la II Guerra Mundial, para que nadie se escandalice- nació Sniper Elite V.2

El juego te pone en la piel de un francotirador aliado a la caza de no se cual gerifalte nazi a lo largo de una serie de misiones, que requerirán de nuestra pericia asesina tanto en modo frenético como sigiloso sin ser descubiertos. Para ello contamos con una pistola con silenciador, una Thompson, minas y granadas-trampa, piedrecitas para llamar la atención de los soldados y nuestro rifle de precisión, que iremos cambiando a lo largo del juego por modelos mejorados.

Lo mejor del juego es su ambientación (impresionantes los escenarios urbanos devastados, donde podremos apreciar hasta el interior ruinoso de las casas), su adictiva jugabilidad y los gráficos. 


A destacar la representación de las muertes cuando conseguimos tiros certeros con la cámara siguiendo de cerca la bala hasta que esta atraviesa a nuestro desgraciado enemigo: no se escatima realismo-gore para mostrar como revienta órganos y fractura huesos... he llegado a ver como secciona dedos de una mano y ¡hasta atravesar los testículos! ¡OH MY GOD!



El Modo Cooperativo te da la oportunidad de acabarte el juego con un amigo vía Steam. Curiosamente, y por primera vez, este modo me ha parecido peor que el modo individual, pues el juego parece perder frames o fluidez y el modo cámara-bala queda reducido a su mínima expresión. Aún así, una buena experiencia igualmente.

El juego también tiene alguna ampliación de ambientación zombie-nazi, para aquellos que os guste la temática.

¿El mejor juego de simulación de francotirador? Posiblemente sí.

¡Ale, a volar pelotas!


No hay comentarios: