domingo, 27 de julio de 2014

DEAD ISLAND (PC)

dead island pc

Pues nada, que me dio hace unas semanas jugarme este "Dead island" vía Stream, y me lo acabo de zombar entero. ¿Mi opinión?

Bueno, la trama viene a ser una mezcolanza de cosas ya vistas en las pelis de género zombi: despiertas sin tener ni p**a idea de qué ha pasado en el mundo para que todo cristo haya acabado zombi perdido (menos tú, claro), buscas la solución/escape a la masacre, ayudas a otros supervivientes, mientras te vas enterando poco a poco de dónde pueden estar las causas del desaguisado. Hasta ahí, lo previsible.

Donde me ha gustado especialmente el juego es en su ambientación... nada de oscuridades tétricas, cementerios... etc, no: un complejo turístico en pleno periodo estival -ciudades, puertos...-, y casi todo el juego bajo un radiante sol. Esto genera, al romper la ambientación tópica, un desasosiego e inquietud interesantes... muy del estilo de aquella más que buena peli de terror "¿Quién puede matar a un niño?" de Ibáñez Serrador. Todo está buy bien recreado, y los gráficos brillan a gran altura (pararos a observar la vegetación, p.ej).

dead island gameplay
 Te perseguirán con la misma ansia que un político tu voto

Otro punto fuerte es el sistema de combate: te enfrentarás a ¿millones? de zombies, y puedes elegir entre montones de armas de diferentes clases (cortantes, de fuego, arrojadizas...), que puedes mejorar y modificar (en mesas de trabajo por todo el juego), hasta el punto de construirte katanas eléctricas (ouh yeah!), cuchillos arrojadizos explosivos (sí) y otras lindezas; todo a base del dinerico que vas rapiñando por todas partes. Y los combates son desafiantes (te atacan en grupo, bichos gordos...), además de brutales (amputas, abrasas, cercenas, pisas cabezas) con un nivel de gore que hará las delicias de hasta el más sádico (¡eh! ¡a mí no me miréis!), aunque acaban haciéndose bastante cansinos, la verdad (es lo que tiene matar a 2500 zombis -mi record final xD).

El gameplay es muy GTA, esto es, tiene chorrocientas misiones principales y secundarias (muchas, tal vez demasiadas), y te recorrerás los escenarios muuuchas veces, créeme, hasta el punto de casi aprendértelos. Casi lo podían haber llamado Dead Island Vespa (Ves-pallá, ves-paca...), y al final el caso es que es casi un simulador de recadero. Por fortuna, sueles contar con coches para desplazarte (de forma bastante tosca, dicho sea de paso), y mapas de desplazamiento automático, que aligeran algo el kilometraje.

¿Lo recomiendo? Pues sí, a mí me a entretenido y enganchado bastante (matar es divertido, ya sabéis), hasta el punto a que me lo he rejugado en cooperativo (donde arrasas, y lo haces mucho más rápido). Y si os gustan especialmente los zombis, pues os encantará, fijo.

¡Ale, a infectarse bien!



Aquí el trailer, que es una pequeña obra de arte que tenéis que ver:


2 comentarios:

alcorze dijo...

Yo lo tengo para la xbox y lo empecé pero no jugué más de unos minutos para verlo. El caso es que luego ya no he sacado tiempo para ponerme con él. A ver si lo hago. Un saludo, Luis.

PD: Lo de la katana eléctrica mola un huevo ;)

Luis Bermer dijo...

Pues si a mí que los zombis ni fú ni fá, a ti que te encantan, con este lo vas a flipar, Alcorze... ¡saca el tiempo de donde sea y luego me cuentas! :D

¡Saludos, maño!