viernes, 14 de diciembre de 2012

SDLA - LA GUERRA DEL NORTE (Pc)



Bien, pues en mis manos cayó este juego basado en “El señor de los anillos”. La historia de sus protagonistas (una enano, una elfa y un montaraz) transcurre paralela a lo que ocurre en lo contado en el libro (con cameos de Aragorn, Frodo… entre otros, para que nos quede claro).

El juego es un arcade de acción con elementos de rol (subir de nivel, compra-venta de objetos y armas… os sonará), muy del estilo pasillero tipo “Call of duty”, pero muy bien llevado: en grandes espacios abiertos y con subcaminos –que llevan al mismo sitio, pero bueno-, que mitigan en parte esa conocida sensación de “ser conducido” y falta de libertad que bien conocemos en otros del estilo.

El sistema de combate me ha gustado bastante: te obliga a esquivar y detener; me ha recordado a aquel juegazo español llamado "Blade" –que era hasta más realista y completo, y mira que tiene años…-, y te hinchas a rebanar de todo: orcos, trasgos, trolls, arañas, muertos vivientes… a veces parece hasta excesivo, pero tiene algo que invita a seguir. No nos engañemos: jugamos para esto, y nos lo da, en cantidades industriales xD

Para mí uno de sus puntos fuertes, y que más me han gustado, ha sido la ambientación y los escenarios. Todo un gustazo explorar el Bosque Negro, Rivendel, las montañas del norte, fortalezas enanas… Sí, un placer caminar por esos lugares que nos invitó a imaginar la lectura de sus libros.

En definitiva, que me acerqué al juego con bastante reticencia, y me ha acabado gustando bastante más de lo que me esperaba. Si te gusta el universo de Tolkien, harías bien en echarle un ojo (y quedarte tuerto).

Pd: el actor de doblaje del enano (que es con el que me lo he acabado), es el que pone voz al poli porcino de "Los Simpsons"... joer, no he podido dejar de imaginármelo durante todo el juego xD




6 comentarios:

Aran dijo...

Sobreviví a las películas de El señor de los anillos gracias a mi hermanito. Con los libros creo que necesitaría tiempo y dedicación. Aunque es cierto que en estas series tan largas al final acabas metiéndote sí o sí.
Un besito

Luis Bermer dijo...

Te aseguro que los libros no serían de lo peor que has leído. Es un mundo muy particular el de Tolkien, hecho a fuego lento, con dedicación... y eso se nota.

Este juego es un buen paseo turístico por la Tierra Media... mientras te hinchas a repartir leches xD

Abrazos.

Rober dijo...

Meca, pues pinta de vicio. A veces se echa de menos esa falta de libertad de la que hablas en juegos de este estilo, es un gran punto a favor.

Recuerdo "Blade", además, que me encantó. Creo que me lo llegué a pasar con casi todos los personajes, hasta con la amazona rubia, que no paraba quieta xD

Un saludo!

Aran dijo...

Pequeño repartidor de leña, no me refiero a que sean malos los libros. Creo que sí me gustarían. Más bien es mi incapacidad de procesar libros de fantasía. Me hago unos líos tremendos!!!
Un besito

Luis Bermer dijo...

Creo que te gustará, Rober ;)

Y sí, yo me acabé Blade sólo con el Caballero... algún día caerán los otros :D

Saludos!

Luis Bermer dijo...

Entiendo lo que dices, Aran. Según cómo se transmita la idiosincrasia de uno de esos mundos (nombres, ciudades...) pueden hacerse muy cuesta arriba.

Pero a Tolkien hay que leerlo... al menos para descubrir si te gusta o no :)

Besos.