miércoles, 28 de noviembre de 2012

PORTADORA DE TORMENTAS (Michael Moorcock)


Bien, pues hemos llegado al final de la saga de Elric con esta Portadora de tormentas, último libro protagonizado por el albino. Ha terminado justamente como me imaginaba desde el primer libro, y me ha parecido un buen final, tanto por la forma de contarlo como por el desenlace en sí, bastante lógico y congruente con el desarrollo de lo que ha sido esta historia.

Todos los libros han mantenido un tono bastante uniforme, sin grandes "bajones de tensión" ni giros de tuerca increíbles, y siempre dando lo que promete: entretenimiento épico con un ligero toque oscuro y un protagonista memorable en su personalidad -sin duda el más desarrollado de todos-. Que nadie espere en ellos alta literatura ni el descubrimiento del fuego, pero qué diablos, tampoco lo pretendió nunca y sirve para lo que sirve, cosa que muchos libros publicados hoy no pueden decir (y deberían, que es lo menos que se puede pedir).

Recomendado para todo amante de la fantasía heróica que se precie: un clásico que hay que conocer.

ELRIC: PORTADORA DE TORMENTAS en AMAZON

3 comentarios:

Aran dijo...

Disfruto mucho cuando termino una saga, aunque me da pena despedirme de los personajes. Una de las cosas buenas que tienen las sagas es que los conoces más.
Un besito

Luis Bermer dijo...

En mi opinión, las sagas abusan y aprovechan mucho el efecto "caída cuesta abajo": una vez empiezas a leer, resulta difícil abandonar una historia aunque no te esté llenando mucho, para no sentir que te has quedado en tierra de nadie. Si la historia está bien, genial, pero si no... el autor bien que se vale de ello para tenernos ahí.

Tras el petardo de Geralt de Rivia, me pienso mucho el empezar una. Pero esta era una cuenta pendiente. Y mereció la pena ;)

Un beso, niña.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.