viernes, 25 de mayo de 2012

MASS EFFECT 2 (Pc)


Me acabo de acabar (toma ripio) la segunda parte de Mass effect que, para quien no lo conozca, es posiblemente el mejor space-opera en videojuego de la actualidad (salvo que me haya perdido algo muy gordo sin saberlo xD).

El juego sigue los pasos de su hermano mayor, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta lo detallado del universo que desplegaron en la primera parte: descripciones de diversas tecnologías, especies, planetas, culturas, armas... y prácticamente cualquier cosa que aparece en la historia, todo con rigor científico dentro de la ficción. Una enorme cantidad de trabajo, sin duda.

La trama principal también continúa por cauces paralelos: si en la primera habíamos de cargarnos a los Segadores que amenazaban la estabilidad de la galaxia... ahora son los Recolectores (¡viva la originalidad!), todo convenientemente envuelto en un misterio con interrelaciones entre sus componentes (¿Son los Geth una herramienta? ¿Y los Segadores de los Recolectores? y así...). Aquí se aprovecha todo.

Más podría considerarse una continuación que un nuevo juego, pues gráficos, jugabilidad y otras características siguen casi idénticas -brillando a gran nivel-. Y esto es su mayor virtud, pero también su peor defecto: es más de lo mismo (por lo que, si te gustó ese universo, disfrutarás como un enano), pero ya sin la frescura y sorpresa que traía el original... a mí me ha llegado a aburrir en algunos momentos, y eso que la historia y eventos están bien enlazados -tiene mucho también de "película cinemática"-. Es el lastre típico de todas estas segundas partes, sagas, trilogías y demás que nos bombardean ahora... ir a la seguridad de lo que tuvo éxito.

¿Lo recomiendo? Pues sí, es un gran juego en sí mismo, pero juégalo cuando tengas realmente ganas de surcar las estrellas de nuevo en la Normandía. Quedas avisado.






No hay comentarios: