domingo, 5 de febrero de 2012

ALICE MADNESS RETURNS (Pc)


La familia de Alice murió en el incendio de su casa -al parecer, causado por ella-. Como consecuencia, perdió la cabeza y hubo de ser recluida en un manicomio. Alice vuelve a su mundo interior, el país de las maravillas, en busca de la serenidad. Pero también aquí se ha instalado la locura, y ella debe conseguir liberar a ambos de ella.

Alice Madness Returns es un juego de acción/plataformas estilo Tomb Raider. La historia es una vuelta de tuerca a la clásica obra de Lewis Carroll, y muy bien llevada, por cierto. Alice va recuperando sus recuerdos, mientras avanza por su mundo onírico-psicótico-pesadillesco (con un acusado toque a lo Tim Burton que yo, particularmente, encuentro agradable) y sus extrafalarias criaturas. El apartado gráfico es, sencillamente, espectacular -sobre todo los escenarios-: la iluminación, el diseño gráfico y artístico, la imaginación con un toque perverso, con entornos muy variados... lo veo difícilmente mejorable. Igual con los personajes: desde la preciosa Alice (que recuerda a la cantante de Evanescence xD), el sombrerero loco, la reina roja... excelentes. Ya digo, belleza y buen gusto por doquier (véase el escenario "oriental", por ejemplo).

Lo que menos me ha gustado es ciertos aspectos de la jugabilidad: es un juego muy, muy largo, y ciertas rutinas se reiteran demasiado para mi gusto. Sobre todo en lo que se refiere a ciertos combates con las Ruinas (que yo acabé rebautizando como "Mierdas" -¡Oh, no! ¡Otra vez las mierdas éstas!); me parece que se cargan bastante un ambiente extraordinario, obligándote a matarlas una y otra vez cada cierto tiempo. Tal vez esto sea lo peor. Luego, por supuesto, te vas a hinchar a dar saltos por plataformas, con ciertos puzzles sencillos... Pero esto ya te lo podías esperar ¿no? :)

Un gran juego para deleitarse la vista ante todo, y vivir el entorno descrito por Lewis Carroll.

Por cierto, el juego trae -como gran detallazo del que otros deberían aprender- incluido en el menú su primera parte (American Mcgee´s Alice), por si lo quieres jugar completo.

"ALICE MADNESS RETURNS" en AMAZON

4 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Ya podría Tim Burton haberse inspirado en este videojuego para su adaptación de Alicia, que menudo bodrio, por cierto.

Luis Bermer dijo...

Jojo... qué razón tienes.
Pero aún me pareció más bodriosa -sin desagradarme del todo, pues la cabra tira al monte- la del "Barbero sangriento"...

Ahora, deja que pasen unos años, verás cuando no sean necesarios los actores... el videojuego dirá entonces ¡juas, juas!

Jireh Creaciones dijo...

Que esperabas si Disney estaba en el medio con sus políticas de "apto para todo publico"?

Luis Bermer dijo...

Lástima :D