viernes, 6 de enero de 2012

FALLOUT TACTICS (Pc)


Con este juego me ha ocurrido una cosa curiosa, que me ha hecho reflexionar sobre la naturaleza de la memoria. Sé que lo jugué hace años, y pensaba que me lo había terminado. Sin embargo, al ir pasando fases, me iba dando cuenta de que no me acordaba de nada en absoluto, como si fuese la primera vez que lo jugaba... ¿Me lo terminé en su día? ¿Por qué no, si siempre lo hago con los que empiezo -con casi todos-? El tiempo amigos... esa apisonadora que no perdona.

Me lo he pasado muy bien con esta (re)jugada, pero me ha llevado muuuchas semanas superar sus veinte escenarios. Ambientado en ese universo fallout post-apocalíptico (que tanto nos gusta a todos y que veremos si no acaba siendo premonitorio), esta vez se centra sobre todo en el combate, dejando la parte RPG en un segundo plano. Aquí nos vamos a hinchar a pegar tiros, bazokazos y demás... y con estrategia, que esto no es un arcade rápido precisamente.



Los que disfrutéis de los juegos de estrategia a nivel táctico y por turnos tenéis aquí todo un regalito. Montones de escenarios, situaciones diferentes y combates brutales contra todo tipo de bicharracos: supermutantes, robots, raiders, ghouls... A mí no me fue mal con dos francotiradores, dos en armas pesadas, un médico y un polivalente (se pueden especializar bastante, y no olvidéis que acercándose al final los expertos en energy weapons son fundamentales). Por cierto, que el final me ha gustado bastante; y sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de finales de videojuegos suelen ser bastante patéticos y te dejan con cara de gilipollas -más aún de lo normal, digo-.

En definitiva, que si quieres pasarte unas semanas sobreviviendo en un mundo aún más repugnante que el nuestro de hoy en día, ésta puede ser una excelente opción.


2 comentarios:

Sergio dijo...

Buah, yo jugué hasta la mitad y me gustó mucho.

En Clan Dlan estaban haciendo una traducción y se podía jugar en castellano medio juego. No sé si se habrá seguido.

Aunque mi sueño es que se traduzca BIEN el Fallout 2.

Luis Bermer dijo...

Creo que yo hice lo mismo: me llegaría por donde fuera y por ahí lo dejaría... por eso ahora no me acordaba de nada (supongo) xD

Por suerte no me da quebraderos de cabeza el inglés; pero ya te digo que mucho mucho importante, tampoco se dice :D

Le tengo que dar al Fallout 3 :)