martes, 1 de noviembre de 2011

FELIZ HALLOWEEN por OZAKUYA


Siempre me han dado alergia las celebraciones grupales. Será cosa mía y mis defectos de percepción, que me hacen apreciarlas como fundamentalmente hipócritas y basadas en el chantaje social del "¿qué dirán?" para hacernos pasar al rebaño entero por el aro mercantilista que mantiene el chiringuito en pie. Día del padre, de la madre y del espíritu santo. Amén.

Mezclando el afecto con el dinero. Qué asco.

Además, esto tan típico en nuestra cultura cristiana de la redención. ¿No tiene usted tiempo de visitar a sus muertos en todo el año y siente un cierto cargo de conciencia? Tranquilo. Le montamos un día al año, se gasta unas perricas en flores, viene a hacer el paripé un poco y marchando. Hasta el año que viene. "He matado a 12 personas" -uhm vaya, qué mal... pero ¿se arrepiente?- "Sí, sí, mucho". Ah, bueno, pues entonces Dios sabrá cómo salvarle (y las leyes, por buena conducta, y para no tener que mantenerle por mucho tiempo en prisión, que cuesta lo suyo). Y luego nos preguntaremos cómo ciertas cosas funcionan como funcionan. Triste.


Y todo esto para explicar por qué aparece por aquí un post con "Feliz Halloween" xD

El otro día recibí esta siniestra y espectacular tarjeta de Ozakuya, ilustrador que alguna vez ha colaborado con la Galería del horror y sus visiones de algún relato. Espero que os guste, y aprovecho para animaros a daros una vuelta por su web :)

Saludetes.

2 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La reflexión, muy buena, el ilustrador, tienen su encanto.
Saludos.

Luis Bermer dijo...

Mejor la ilustración que la reflexión, dónde va a parar :D

Gracias por la visita! :)