domingo, 2 de octubre de 2011

TRIBUTO AL VIDEOJUEGO (Spectrum. Dinamic y Topo Soft)


Como sabéis, este blog siempre ha estado enfocado a destacar obras para leer, escuchar o jugar. Soy un admirador declarado de la imaginación y la creación; creo que son el motor del mundo humano (y no el amor... ops! perdón! si son lo mismo... xD), lo que nos hace evolucionar al tiempo que hacen de la vida un lugar interesante, digno de explorar, enriqueciendo lo que de otra manera sería una pura rutina mecánica, biológica y deprimente...

Y desde chico, siempre he visto en los videojuegos esa puerta hacia lo mejor que es capaz de producir la mente humana. Esos pequeños-grandes mundos virtuales encapsulados, únicos y particulares... requieren la combinación de múltiples disciplinas, todas ellas dignas de admiración (diseño, programación, música...) que confluyen en un resultado no menos digno de elogio. Hay quien se pregunta si los videojuegos son arte. Para mí la respuesta es un rotundo sí, pues requieren de muchos talentos para su elaboración, primero, y tienen la capacidad de emocionar, aterrar, hacer pensar, imaginar y ver la realidad desde otras ópticas, después. Algo propio de otras artes ya bien reconocidas como la música o la pintura, por ejemplo. En algunas décadas, supongo, esa consideración se extenderá también a ciertos logros de nuestra era digital.

Así que, como tributo a estas obras que tanto nos han aportado a muchos, y a mi propia memoria, he abierto esta sección en mi web (Recomendaciones Bermer>Videojuegos). Ahí iré colocando juegos que vaya recordando, y que tiene una doble utilidad: a los que los vivisteis en su momento, como yo, os puede servir de recordatorio nostálgico rápido (cada título enlaza con su portada original, y luego acompaña un vídeo youtubero; me he pegado una buena currada -y lo que me queda todavía xDD-, pero merece la pena) y, a los que no lo visteis así, pues no está de más que le echéis un ojo a la prehistoria de lo que se hace ahora. No puedo ser objetivo en esto, pero me gustaría que los vídeos sean capaces de transmitir el encanto y la magia -de la sencillez- que aquellos juegos nos hicieron vivir a los niños de los años ochenta.

A ver si el tiempo va dando para ir colgando cosillas en las diferentes plataformas que he ido probando con los años... al final puede quedar un archivo bien majo :)

De momento, he empezado con todos los títulos de las compañías Dinamic y Ultimate play the game, dos de las que nos hicieron soñar de lo lindo por entonces...

Espero que os guste.

No hay comentarios: