domingo, 9 de octubre de 2011

MEGADETH - "Countdown to extinction"


Me compré este disco en la extinta Discoplay (extinta al menos en lo que a venta por catálogo se refiere, pues veo que siguen existiendo en web, al menos. Gran parte de los libros, discos y cómics que tengo los conseguí a través de ellos; era una buena opción cuando vives en un apartado rincón del culo del mundo). Es, junto al "Youthanasia", mi favorito de Megadeth; me lo habrá escuchado chorrocientas veces y aún me sigue gustando. Esta plagado de buenas cannciones, y tiene ese "salto" en la producción que diferencia su sonido de discos anteriores: una nitidez tremenda, en comparación con ese empastamiento embarullado que a veces se notaba en canciones del pasado.

Una lástima que el grupo no siguiera profundizando en esta senda, con buenas composiciones, mejor sonido y sin renunciar a las esencias del metal. Para mí al menos, al igual que tantos otros grupos, han derivado hacia una tremenda insustancialidad, con estructuras pop estribillescas vergonzantes, canciones sin entidad, imposibles de recordar, creadas desde la desgana y la falta de gracia e ilusión. Se nota casi físicamente. Pero en fin, supongo que a todos nos pasa lo mismo en mayor o menor medida, que el tiempo es como una lija insaciable...

Al menos nos quedan joyas como ésta, brillando desde el pasado.




3 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Si habré escuchado yo también este en los 90, y en los 2000 también.
Me gustaba la música y el arte.
El Youthanasia mucho no me gustó y tampoco los siguientes.
La canción colgada es la mejor, junto con Simphony of destruction y This was my life, en mi opinión.
Un sonido potente y limpio.
de todas formas, mi preferido fue y es Rust in Peace: agresivo, potente y redondito. Ni un tema descartable.
También me gustan caniones del Peace sells...

Saludos

Luis Bermer dijo...

A mí el "Youthanasia" fue el último que me gustó al completo. Luego, casi ni canciones sueltas siquiera.

Todas las canciones de éste son espléndidas, algo ya de por sí bastante difícil.

El "Rust in peace" es un gran disco, desde luego. Pero a mí me ocurrío que había oído maravillas sobre él antes de escucharlo y, cuando lo hice, no me pareció para tanto. Y alguna canción ("Five magics", p.ej)no me resultó tan buena como las de éste.

Un saludo, ojo.

Arquidibujor dijo...

Te dejo escrito también aquí el comentario que te dejé en Bloguers.net pues ya sabes que siempre es bueno escribir en el propio blog:
"De los primeros CD del grupo que me compré allá por 1999 (el disco es de 1992 pero lo compré en esa fecha porque estaba rebajado de precio por el paso del tiempo, jejeje). Coincido contigo, el mejor disco de Megadeth más bien por el computo global de buenas canciones, sobretodo la canción que da titulo al album "Countdown to extinction", para mi la tercera mejor canción de la banda. Digo tercera pues para mi la mejor fue "Hangar 18" e incluso la posterior "Return to Hangar", son las mejores sobretodo en cuanto a solos de guitarra y esos cambios de ritmo finales alternando solos y luego ritmica.
Coincido que todo lo posterior ya no es igual, pero que le vamos a hacer, desde el Dave Mustaine se hizo cristiano ya no levanta cabeza."