martes, 6 de septiembre de 2011

ZATOICHI (Takeshi Kitano. 2003)


Leyendo sobre esta película descubro que Zaitoichi es un popular personaje en Japón, protagonista de montones de pelis de samuráis y series de televisión. También existe una novela escrita por el mismo guionista de la película. El tal Zatoichi es un vagabundo ciego que sobrevive dando masajes y jugando a los dados, además de ser un inesperado espadachín de primera. Aunque la película está ambientada en ese característico Japón de los samuráis y, en un principio no se esperan yakuzas modernos -esa recurrente obsesión de Takeshi-, sí que aparecen en forma de banda de maleantes a los que, inevitablemente, se tendrá que enfrentar.

El tono de la película es bastante tranquilo y agradable de ver hasta que, en determinados momentos, se sacan las espadas para dar paso a unas carnicerías de la leche, tajos y sangre a mansalva, para luego recuperar ese ritmo oriental (tan alejado de las flipadas norteamericanas y sus esquizoides cámaras temblorosas), con toques de comedia incluso (ese aprendizaje de los tres alumnos con trancas, qué bueno... xDD). Por otra parte, la trama no es tan anárquica y difusa como en otras pelis de Kitano, lo que se agradece si te apetece ver una película "convencional" (eso sí, con alguna otra absurdez "Kitaneska" como ese bailecito al final que bien se podría haber ahorrado xD).

Recomendable y entretenida visita al Japón antiguo.

4 comentarios:

alcorze dijo...

Esta creo que la vi hace mucho aunque no recuerdo bien. Hablando de pelis orientales yo me morí de la risa con Kung Fusión, no tiene nada que ver con ésta pero salen chinos ;D

Luis Bermer dijo...

Sí, aquella que era tipo "Shaolin soccer" ¿no?
Madre mía... xD

David Gómez Hidalgo dijo...

Tengo un problema con este tipo de películas, que las tengo que ver sólo, jejeje, y mira que me gustan, pero no consigo convencer a mi pareja.
Me la apunto por si una mañana a eso de las 8 me la puedo ver, jejeje.

Saludos

Luis Bermer dijo...

Pues eso lo tenemos que arreglar: hay que "takeshear" a esa buena muchacha :D