viernes, 26 de agosto de 2011

´SPLOSION MAN (Xbox 360)




En los ochenta, años del Spectrum, gran parte de los juegos que sacaban eran plataformas, con unos niveles de dificultad medios de infarto (¿Alguien recuerda aquel "Abu Simbel Profanation"?). Al parecer, la razón de aquellas extremas dificultades radicaban en los game-testers (los programadores, muchas veces), que tenían que probar las pantallas una y otra vez -¿por miles de intentos?- y claro, cada vez les resultaban más fáciles de pasar. Así que, en las versiones finales, el usuario casero sudaba sangre para pasar una pantalla xD

Este "´Splosion man", conseguible en descarga desde el Xbox Live Arcade, me ha recordado aquellos tiempos. Se trata de un plataformas en el que llevas a un hombre-atómico, tratando de superar escenarios en forma de puzzles lógicos y a base de habilidad y precisión. Lo mejor de todo es que -en contraste con la mayoría de los juegos para Spectrum- ahora podemos jugar hasta cuatro jugadores a la vez, con las consiguientes dosis de cachondeo y descojonos varios.

Porque todo está pensado para este modo multijugador. El juego requiere para ir avanzando de esa habilidad tan deficiente en los humanos: coordinación grupal. Esto es: apretar interruptores al mismo tiempo tras acrobacias variadas y precisión para llegar a ciertos lugares apoyándose unos en otros (a través de explosiones que impulsan al compañero lejos). Las situaciones que pueden llegar a producirse son descacharrantes (sobre todo si en vuestro grupo de amigos está el típico torpazo con dedos como morcillas). Y algunos niveles tienen muy muy mala leche (vamos, que al pasarlos, puedes ir a buscar trabajo al Circo del sol... xD). A mí me costó, pero acabamos terminándolo (modo tres jugadores).

Si estabas buscando un buen juego para tu grupo de amigotes, aquí tienes una más que recomendable opción ;)


No hay comentarios: