domingo, 26 de junio de 2011

MEGADETH -"Peace sells... but who´s buying?


Otro disco que llevo años sin escuchar, pero que en su día taladré bastante. El segundo disco de la banda, del año 1986 (gloriosa época aquella, para casi todo). Una muestra de trash directo y efervescente con cancionacas como "Wake up dead" o "Peace sells" que, escuchado ahora, no puede sino conducirnos a la pura nostalgia melancólica. ¿Volverá a darse una explosión de creatividad similar a la de aquella década? Yo no creo que la vea.







4 comentarios:

alcorze dijo...

Me parece que éste es el único disco que llegué a tener de Megadeth. Nunca me gustaron mucho aunque tenían buenos temas.

Luis Bermer dijo...

Siempre me ha parecido que es por causa de la particular voz de Mustaine, una de esas que o te agradan o la odias. Las guitarras en este grupo vuelan alto, tanto en riffs como en solos; creo que es su punto fuerte, junto a composiciones realmente buenas en algunos casos.

Y bueno, como en el caso de Metallica -curioso "geminismo" el suyo- es un grupo del que ya no se puede esperar mucho.

Cuídate, maño :)

Elmer D. Escoto dijo...

Mi preferido de aquella época fue "So far, So good... so what? y luego "Rust in Peace". Los que siguieron no puedo calificarlos de "favoritos", aunque, a mi gusto, no fueron malos.

Creo que con "Endgame" están poniendo de nuevo (no mucho) el sonido de "so far..."

Luis Bermer dijo...

Mis favoritos siguen siendo el "Countdown to extinction" y el "Youthanasia" (fuera de la época puramente trash).

Y el "Endgame" aunque, como dices, parece que busca algo del sonido de aquellos discos, las composiciones no hay por dónde cogerlas... te quedas como estabas tras escucharlo. Me temo que el futuro no les pinta mejor.

Un saludo, Elmer :)