lunes, 25 de abril de 2011

HELLEVATOR (The bootled fools. 2004)


Las pocas películas que veo ahora son orientales, y ésta fue la que cayó la otra noche. Lo cierto es que no esperaba mucho de ella, y me sorprendió gratamente.

La película es de bajo presupuesto, pero usado con sabiduría. La historia es correcta y sobre todo destaca en la forma en que está contada: crea un ambiente claustrofóbico y enfermizo; el montaje está realmente bien, formando parte de lo que se cuenta (esas visiones drogo-psicóticas de la protagonista...), la música y atmósfera me han llegado a recordar a lo vivido en Silent Hill... y en conjunto te tiene atrapado ahí mirando sin remedio, que es lo suyo en una película :D


Creo que gustará especialmente a los amantes del ciberpunk entremezclado con distopías futuristas (y no miro a nadie... :P). Sin ser una obra absolutamente genial, sí que tiene esa impronta que dejan aquellos que aman lo que hacen. Ojalá muchos directores aprendieran de éste el cariño y el respeto por el cine de verdad.


11 comentarios:

Sergio dijo...

Dios. Pero ¿qué es eeeeeeeesto? (con voz de Mauricio) XD

La estoy buscando pero no la encuentro por ningún lado, mecachis.

Sí que tiene buena pinta. Menudas cosas más raras que encuentras, Bermer.

Sergio dijo...

Por cierto, no sé si lo habrás visto ya, pero si no tienes que ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=eEVdt_jDBjA&feature=player_embedded

Hay una página oficial y todo XD. Es para el juego Deus Ex. Yo quiero esos ojos-cámara, qué pasada, joder...

Luis Bermer dijo...

Joer... parece un anuncio futuro, me lo veo venir :)

Para ti los ojos. Yo me quedo con la pianista xD

Andreu Romero dijo...

Uf, vaya peli psicotropica, esa tengo que verla XDD.
Vaya anuncio viral, Sergio XD Como se las ingenian para vender un videojuego, la tecnica es original desde luego :D Pero... ¿ojos y brazos ciberneticos? ¿Alita? ¿Mayor Kusanagi? ¿Andan por ahi, señoras? Que las estan pseudo-plagiando a la americana... ^o^

Luis Bermer dijo...

En efecto, ésta es de las que TÚ tienes que ver :D

Sergio dijo...

Hombre, el primer Deus Ex es una obra maestra de los videojuegos... De verdad, os lo recomiendo.

El anuncio es super capitalista: venderlo todo con falsa impresión de felicidad, caras sonrientes, dientes mega blancos, la hierba, el padre jugando con el niño... Americano total XD. Pero mola, ¡quiero esos ojos! XD

¿Mayor Kusanagi?, ¿qué es eso?

He intentado buscar esta película de Bermer, pero no hay manera :(.

Luis Bermer dijo...

Yo lo tengo por ahí comprado desde hace años; y no lo he llegado ni a poner :(

No te sé decir ahora dónde la vi, macho.

Ciber-saludos :D

Andreu Romero dijo...

La Kusanagi de Ghost in the shell, macho. Las dos peliculas son buenisimas, siguen el rastro de Blade Runner. La serie no la he visto. Son obras de ciencia ficcion impresicindibles... Como Akira. Dime que no has visto Akira y me corto la yugular XD.

Sergio dijo...

Akira sí XD. Me bajé los cómics para verlos después de Gunm (Alita). Pues me apunto Ghost in the Shell. Y a ver si encuentro de una puñetera vez este Hellevator...

Sergio dijo...

Hace unas semanas vi la película. Película de locos, la verdad... XD

Pero mola, aunque los personajes sobreactúan de forma brutal. Los dos presos son lo mejor, en verdad acojonaba esa situación...

Luis Bermer dijo...

La encontraste al final :D

Estoy de acuerdo contigo: las actuaciones son estereotipadas, pero ni eso queda mal en esta paranoia.

Y los dos presos son de lo peor, el corazón de la película podría decirse.

Un saludo, Sergio!