martes, 16 de noviembre de 2010

HORRORES DEL MAÑANA - Avances de portada- por AZRAMARI



Mi nuevo libro "Horrores del mañana" entra en su fase final; será una antología que recogerá mis relatos ciencia-terror-ficcioneros, más un buen puñado de inéditos (creo que diez, o más :D). Ya iré anunciando su salida definitiva.

Para la portada he contratado a mi buen amigo Azramari, que está haciendo un trabajo de caerse de espaldas. Yo tenía muy clara la idea de lo que quería, pero él me manda cada dos por tres tropecientos diseños, ideas, ángulos, perspectivas, mutaciones... a cual más interesante, para que yo vaya eligiéndo por dónde tirar, poniéndome en un dilema alucinante (¡Quiero un libro con 340 portadas! xD); yo, que dudo hasta de mi sombra... xD Desde luego, tanta dedicación no estará pagada como merece ni de coña; él pierde con esto... y todos los demás ganamos un constante regalo para la vista.

Para que os hagáis una idea de hasta qué punto no exagero, os iré colgando sus avances... así podréis ver el proceso y la excelencia de su trabajo... y me comprenderéis mejor lo de las dudas xD. Lo que sí os perderéis son los ríos de tinta (digital) que le hemos dedicado a comentar detalles e ideas... (tendremos que hacer un "making-off", Azramari... xD).

La idea de portada esta relacionada con uno de los cuentos largos inéditos del libro, "Armas de Marte" que, según Azramari -el único que lo ha leído, claro :D- es lo mejor que he escrito nunca. Como curiosidad, os diré que empezó todo este trabajo mucho antes de leerlo, sólo con mi idea de lo que debía ser esa portada (un arma biológica híbrida entre máquina-humano-perro, para que os imaginéis por dónde van los tiros...). Aquí tenéis un primer avance:

http://www.filesonic.com/file/32704681/Armas de Marte 1.pdf

Que ustedes lo disfruten.

4 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Azramari, eh? Tienes que felicitarle de mi parte... y decirle que le cortaría las manos a la altura de los hombros, para implartármelas yo XD. Pero qué maravilla de ilustraciones... Y sumándolas al genio que escribe los relatos, pues un bombazo completo.
Me pongo a leer ese avance pero ya :D

Luis Bermer dijo...

Gracias por lo que me toca, Andreu; sólo decirte que, antes de que te acercases tú con la sierra... ya las tendría yo implantadas... xDD

No sé si el libro resultará más o menos bueno, lo querrá alguien o no, pero te aseguro que yo me voy a quedar bien a gusto sacándolo ;D

El avance es de sus conceptos ilustrativos (y no será el último, ya verás, ya...); pero ya sacaré alguno yo también; tal vez este mismo "Armas de Marte"... ;D

¡Hasta pronto!

Anabel Zaragozí dijo...

El de tu amigo ilustrador me parece un trabajo muy exhaustivo, desde los múltiples bocetos a lápiz hasta las pruebas en 3D. Impresionante de ver.
El tuyo ya lo conozco y sé que habréis de estar el uno a altura del otro. Mucho ánimo con esa publicación.

Luis Bermer dijo...

Y sólo has visto una mínima parte de todo lo que lleva hecho. Es concienzudo, metódico y, además, un artista más allá de lo técnico.
Espero que guste a sus lectores, sólo eso (el relato "Armas de Marte" es "bermer" a rabiar xD).

Muchas gracias, y suerte también para ti con esos "vampirs"... ;)