martes, 16 de marzo de 2010

MASS EFFECT (Xbox 360)


Me acabo de terminar este juego; le he echado algo más de 40 horas (Sí, misiones secundarias incluidas, soy un pesao, lo sé xD).

Mass effect es una inteligente mezcla de aventura gráfica, RPG, acción e incluso algo de conducción. Pero su punto fuerte es, sin duda, su trama y el verosimil mundo futurista que presenta; con especies muy bien definidas (historia, biología, motivaciones...), información a raudales (sobre planetas, datos científicos de tecnologías imposibles, pero tratadas como reales) -yo diría, de hecho, que es casi una novela jugada-, conformando un universo muy atractivo y verosimil aun dentro de la ficción, como digo. Cuenta también con paisajes espectaculares en los diversos mundos (lluvias de meteoritos, la superficie lunar...), y resulta entretenido ir haciendo el cabra por ahí dando saltos con tu vehículo de exploración xD

Tal vez uno de sus escasos puntos negativos sean los subjuegos (te hincharás a abrir cerraduras con combinaciones X-B-Y...), que pueden llegar a hacerse demasiado repetitivos. Bastante imperdonable también (después del despliegue de ambientación realizado) detalles como el que se repitan los diseños de las bases (¿tanto costaba cambiar el orden de las salas, aunque sólo fuera eso?). El sistema de equipo -aunque intuitivo- ralentiza bastante la acción (mil objetos y mejoras que intentas combinar de la mejor manera -aunque, en el fondo, no es determinante-), y la compra-venta, que no está muy ajustada (te sobrará dinero en no mucho tiempo). Por lo demás, todo genial.

Muy recomendable para cualquier aficionado a la ciencia-ficción. Recordarás tus lecturas de Asimov, Clarke, Pohl... y ese sentido de la maravilla al explorar mundos desconocidos... ;)


2 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Le tengo ganas a este juego, pero como no lo “sueltan” para la ps3 me dan por saco… Aún así ya veo que es de los que me gustan… no solo por lo sci-frikoso, sino por la profunidad de la historia (que en el fondo es lo que más valoro en los juegos, el resto me es secundario). Salen unas bichas azules… muy parecidas a la espiritual de la serie Farscape O.o (qué me gustaba esa serie… Asesinada por baja audiencia, pero en fin xD. Por lo menos les dio tiempo a concluir la historia con una película).

Luis Bermer dijo...

A mí la historia es lo que me tuvo enganchado (porque bichos "matados", ya deben ir unos cuantos millones...xD).

No conozco la serie Farscape pero, después de Twin peaks ya ninguna me acaba de llenar :)