jueves, 16 de abril de 2009

CANCIONES MÍTICAS (1): MODERN TALKING -"Brother Louie"



Bueno, míticas para el señor Bermer, claro…XD Bajo este epígrafe os traeré canciones que me gustan especialmente, o que guardan un sentido especial para mí.

La música se asocia con extrema facilidad a la época en la que uno la escucha. Y yo tengo asociados a Modern Talking con mi infancia. Los ponían mucho cuando andaba pululando por los salones recreativos, alucinando con todo lo que ofrecían esos mundos electrónicos del videojuego (gráficos artesanales, melodías, te contaban historias, te retaban a superarte…). Resulta difícil explicar con palabras hasta qué punto las canciones de Modern Talking, con su mezcla de candidez y dulce melancolía, contribuyeron –junto a todo lo demás– a tener una percepción dichosa del mundo en aquellos años.

No los escucho desde entonces –la metalización es lo que tiene XD–, pero cuando por azar (en la radio, bares) me he topado de nuevo con ellos, una avalancha de sensaciones y recuerdos se me viene encima. Son para mí casi como una máquina del tiempo.

Así que sirva este post como pequeño homenaje a estos dos figuras de los ochenta.

No hay comentarios: